Aún no repuestos del bochorno y la vergüenza ajena que una concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife provocó con su desconocimiento de lo que es una ONG, asistimos estupefactos al contraataque de PP y PNC, acusando Guillermo Guigou, de Ciudadanos, de "machista" y "maltratador psicológico". Toma ya.
La culpa fue del cha-cha-chá...
Ése es el auténtico lema de nuestra mayoritariamente penosa clase política. Era la fórmula de vida con la que creían mantener y reforzar su honor los hidalgos españoles del Siglo de Oro, pero nuestros próceres, los elegidos por el pueblo para gobernarlo, representarlo, gestionar sus impuestos, etc... la han hecho suya.
Siguen resonando por doquier las risotadas, el sonrojo y la vergüenza ajena que provocó la concejal de Patrimonio, Administración General, Contratación y Atención al Ciudadano de Santa Cruz de Tenerife, una ciudad de más de 220.000 habitantes, que en un pleno municipal, respondiendo a una pregunta formulada por la oposición hacía tres meses sobre la intención de desalojar unos locales que el Consistorio había cedido a las ONGs Amnistía Internacional y ATAN para desarrollar su labor, responde que en el Patrimonio, "con las siglas ONG no figura ninguna asociación, sí figuran asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, pero como ONG, con esas siglas, no figura nada".
Estupor e indignación contenida de la oposición, descojone mal disimulado de parte del pleno, bochorno y vergüenza del alcalde, que entre sudores fríos y una cara de preferir estar en millones de sitios antes que en ése, intenta articular una excusa ante tamaña demostración de incultura y dejadez, lo que le lleva a hacerse un lío con la palabra "concatenación" multiplicando el surrealismo de la situación. ¿Y la concejal? Pues nada, con unos reflejos dignos del mejor Casillas, en el momento intenta endosarle el marrón a los "técnicos" y funcionarios que elaboraron el informe, demostrando de paso que ni se había mirado dicho informe, en plan parar la primera hostia. Con un par, sí señor.
Evidentemente, el vídeo acaba colgado en Youtube, y la señora Esther Sarrautte pasa a ser la risión de de miles de internautas. Vamos, que hablando mal y pronto, se queda prácticamente en pelotas frente al mundo, solamente ataviada con los exiguos ropajes de su ignorancia y/o dejadez. ¿Dimite la señora Sarrautte, concejala que cobra más de 5000 euros al mes, ante semejante demostración de ignorancia? No, por favor, qué barbaridad, dimitir por una minucia. Mejor aplicamos el "Sostenella y no enmendalla" y repelemos el "ataque" volcando unas paletadas de mierda sobre la oposición.
Primero una concejal del PP, Sheila Trujillo, acusa al miembro de la oposición de machismo, y declara sin rubor que "ante actitudes como ésta, las mujeres que participamos activamente en la política no nos podemos quedar calladas". Sin comentarios. Por otro lado la concejal Esther Sarrautte aparece en un programa de televisión, dice que conoce perfectamente el significado de ONG (claro, lo aprendió durante el pleno) y acusa a Guillermo Guigou, miembro de Ciudadanos que había formulado la pregunta, de "maltratador psicológico", y anuncia futuras acciones legales contra él.
Y ya está, señores, dos de las palabras que estigmatizan a una persona en estos tiempos que corren, "maltratador" y "machista", usadas como arma en una lucha no ya política, sino del sentido común contra la ignorancia de quien accede a un puesto importante sin tener una mínima preparación, cobrando un pastón y representando a unos miles de ciudadanos que confían en su gestión. La señora Sarrautte lleva cuatro días sin dormir. Nosotros más, señora, nosotros más, pensando en la gente preparada de verdad que está empaquetando sandalias o reponiendo mercancía en supermercados porque les sobra lo que a usted le falta: vergüenza, amor propio y sentido del ridículo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.