La nostalgia se ha convertido en un producto más. Publicistas y vendedores de todo tipo apelan a nuestros recuerdos de niñez y juventud para colocarnos sus productos.
¡Los madelman lo pueden todo!
Han visto el filón. Llevaba años gestándose, larvado, esperando su momento, y por fin ha estallado, convirtiéndose en uno de los productos estrella de estos tiempos que nos toca vivir. Me refiero a la nostalgia. Lo tienen claro, van a por nosotros, a por los cuarentones, con nuestra hipoteca, nuestros hijos, nuestra vida confortable y aburridamente estabilizada, y con algo de parné sobrante para darse algún que otro caprichillo. Y ellos, los vendedores, de productos, de sueños, de cualquier cosa, ya nos ven convenientemente blanditos como para apelar a uno de nuestros sentimientos más básicos, a nuestros recuerdos, a nuestros anhelos, a nuestras ilusiones muertas, al recuerdo de tiempos en los que nada nos dolía, nada nos preocupaba, y todo era posible porque para todo había tiempo. Es el punto débil de un elevado porcentaje de cuarentones, y por ahí nos han atacado. Tipos como castillos a los que se les cae la lagrimilla cuando ven un madelman, madres de adolescentes que pegan un alarido cuando ven la portada de un antiguo disco de Los Pecos... señores, aquí hay negocio. ¿Cómo puede uno emocionarse ante un anuncio de un refresco de cola? Pues sí, los muy ladinos lo han conseguido... Cuatro iconos de los 80, cuatro recuerdos, doña Mayra Gómez Kemp haciendo un cameo, ¡et voilá! Y no queda ahí la cosa. Viejos grupos de nuestra juventud protagonizan regresos, que si bien en su vertiente artística son bastante penosos, sirven para aflojar nuestros bolsillos. Se nos vende cualquier cosa, se apela a los sentimientos, a los sabores, a los olores, y a los recuerdos de aquellos que encaramos la segunda parte de nuestra vida, la de la incertidumbre, la de la preocupación, la de la pérdida de aquellos a quienes creíamos inmortales, y nos provocan, los muy cabrones, un nudo en la garganta recordándonos nuestro primer beso, la sensación del viento mientras rodábamos en nuestro monopatín, y las primeras superostias de Mazinger Z. Somos presa fácil, amigos, y ellos lo saben. Y ahora os dejo, acabo de ver en una página un anuncio de un tipo que vende un madelman hombre-rana del 79 por sólo 234 eurillos, y no se me escapa ni loco.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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