El Real Madrid cae eliminado en los dieciseisavos de final de la copa del rey. ¿Y qué? La copa del rey (sí, en minúsculas) es una competición que no importa un bledo. Parece que gritan "¿qué preferís?", contestándose a sí mismos "la Copa de Europa". Esto último para los nostálgicos.
La hora del cambio
Pues eso, al Real Madrid ya no le interesa ser el mejor equipo del mundo, y viendo los últimos resultados ni siquiera parecerlo. ¿Por qué no? Porque cuando un equipo quiere ser el mejor, juega como el Barcelona. Esto es igual a fichar como el Barcelona y a correr como el Barcelona. Por Dios, es muy simple, ¿quieres ser bueno?, sé el Barcelona. Lo difícil lo han hecho ellos, que se han inventado de la nada; el resto lo tenemos fácil: vemos partir el coco con una piedra, cogemos otra piedra y partimos el coco. Por otro lado, si quieres demostrar que eres bueno tienes que ganar. Anoche el Real Unión no sólo demostró que era bueno, sino demostró que era mejor que el Real Madrid. A veces se pierde y a veces se gana, es cierto. Pero, ¿qué pasa cuándo no te importa? O mejor, ¿qué pasa cuándo demuestras que no te importa?
Decía Gaby Ruiz en su blog personal que el Real Madrid ya no es lo que era ni dentro ni fuera del campo. Estamos todos de acuerdo. Se trata de un equipo decepcionante, que acusa a los árbitros de ceguera transitoria, que ha perdido la caballerosidad que se le ha presumido desde siempre, la solera. Dije la semana pasada que el Atlético de Madrid no tenía equipo para competir a buen nivel en la Liga de Campeones, que sólo contaba con una delantera envidiable. Como buen Madridista y por el bien de mi equipo animo a los dirigentes del club a que cambien al equipo entero + Mijatovic por esa delantera.
Me gustaría conservar a Higuaín, aunque todo es negociable. Recuerdo hace algunos meses, en pleno verano, que unos amigos y yo montamos una partida de póker en casa de uno de ellos. La tarde transcurrió entre cervezas, y todo el mundo sabe que si varios hombres reunidos con latas en la mano y espuma en el bigote no hablan de fútbol no son hombres del todo. Yo dije que Higuaín era un superclase, un término que de tanto usarlo ha perdido todo el sentido. No sé si lo inventé o no pero la primera vez que lo pensé fue viendo jugar a Totti. Dije también que estábamos ante el jugador que más podría ofrecernos de aquí a unos años y que en dos temporadas contaríamos como mínimo con quince goles suyos por curso. Todos se rieron salvo uno que sospecho me repeta más de lo que merezco. "Bueno, es peleón", decía entre las risas del resto. Al día siguiente en la edición digital del diario Marca un periodista tituló "el futuro del Real Madrid", el artículo hablaba de Higuaín. Entonces fui yo quien se rió de sí mismo. El sábado pasado lavó nuestras vergüenzas marcando cuatro goles y dándonos la victoria contra el Málaga: Higuaín, lárgate del Madrid. No te merece.
Eres el futuro, Pipita
Cuando a Schuster le preguntan si duda de su continuidad en el cargo admite que no. Un alemán nunca duda de su propia gloria, no está en su naturaleza. "Es posible que otros sí lo hagan, lo entiendo". "¿Quiénes?" El rubio calla impasible. Deberíamos mandar a Schuster a la cuenca del Rin y fichar a Zidane, nuestro héroe en la historia reciente. Lo que sea por fichar a alguien que luzca el traje como Guardiola. Por parecernos en algo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.