Hace diez años Telecinco emitió un programa de zapping en el que se ría de los fallos de las otras cadenas. La producción también la llevaba Globomedia, responsable del ahora demandado programa 'Sé lo que hicisteis', de La Sexta.
Inma del Moral presentó 'Perdona nuestros pecados' en Telecinco.
Pocos lo recuerdan, pero en 1998 Telecinco estrenaba un programa de zapping producido por Globomedia cuya finalidad era "reírse de otros programas de la tele". Un conflicto entre cadenas por usar imágenes de la competencia obligó a "la pantalla amiga" a prescindir del espacio. ¿Les suena?
Desde hace unos días, el tira y afloja que Telecinco mantiene con La Sexta por la emisión de imágenes de la casa sin su consentimiento ha provocado una de las luchas más encarnizadas de la tele. El programa Sé lo que hicisteis (Globomedia) se está tomando con humor la sentencia que le prohibe emitir imágenes de Telecinco. Es habitual ver a la presentadora del espacio, Patricia Conde, corriendo por los pasillos de la casa pidiéndole a Telecinco clemencia.
Jordi Estadella no llegó a tanto cuando en 1998 le cerraron su programa. El presentador conducía junto a Inma del Moral, otra habitual de los programas zapping (conduce actualmente La guerra de los mandos en TVE ), el programa de vídeos "Perdona nuestros pecados" del que solo se llegó a emitir una entrega debido a las quejas del resto de las cadenas por usar imágenes sin su consentimiento.
Tras el estreno del programa en Telecinco, Antena 3 y TVE enviaron sendos requerimientos notariales a la cadena para que se "abstuviera de incorporar imágenes pertenecientes a obras o grabaciones audiovisuales propiedad de esta cadena en el programa", decía el texto de TVE.La batalla de TVE quedó en mera amenaza, aunque la cadena pública aseguraba en su nota que en el caso de que Telecinco no atendiera a dichas peticiones, "ejercerá inmediatamente las correspondientes acciones legales contra los responsables del programa".
Diez años después, Telecinco ha sido la que ha emprendido esas acciones legales contra La Sexta y su programa Sé lo que hicisteis. ¿Olvida la cadena que en su día intentó probar, sin éxito, el mismo formato?
El director de contenidos de Telecinco hace diez años, Alejandro Lavilla, defendía así el programa:
"Se trata de reírse de la televisión, un medio que es capaz de cometer errores y de aceptar que tiene debilidades, momentos buenos y malos. Con este programa vamos a retomar una línea de televisión inteligente, que provoca más el pensamiento y la sonrisa que la carcajada fácil" aseguraba Lavilla en la presentación del programa a los medios.
La cadena que hoy demanda defendía entonces el tirar de imágenes del resto de cadenas y, por si fuera poco, lo hacía con la misma productora a la que ahora pone el dedo en la llaga, y para más coincidencias con otra presentadora "informal" (Patricia Conde se dio a conocer por sustituir a Inma del Moral en el mítico programa que presentaba Javier Capitán).
Sin embargo, Telecinco ha perdonado la vida a Cuatro y a Quequé, que también tienen a Globomedia al frente, permitiéndoles emitir imágenes de la casa para el programa Esto no son las noticias, pero a La Sexta ni agua.
¿Será porque a esa hora de la sobremesa, el programa Xq no te callas tiene que sucumbir a los encantos de Patricia Conde y los suyos? Lo ignoro a ciencia cierta, pero sabemos que Sé lo que hicisteis lleva dos años en antena y que ésto con "el Tomate" en la competencia no pasaba.
LEER MÁS EN LA TELE DE CRISTAL
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.