A la vista de las noticias que se van publicando, insto a los poderes públicos -señora Ministra, es a usted- a que obligue a las compañías a informar a los pasajeros sobre el estado del avión. Evidentemente, esto ha de ocurrir antes de que suban a bordo, habida cuenta de que luego no podrán bajarse aunque haya un problema.
La información que se distribuiría a los pasajeros potenciales tendría que incluir, dadas las circunstancias, la lista de piezas que faltan al avión, los sistemas que no funcionan, los que funcionan porque el mecánico los ha atado con un alambre, y los que no ha sido posible arreglar ni con alambre, y están presentes pero inútiles.
Dirán que esta información es papel mojado en manos de un profano, pero si parece tan normal pedir una segunda opinión médica no veo por qué razón no se puede pedir una aeronáutica.
Con la información en la mano se dispone de lo necesario para comparar las ofertas de las diferentes compañías. A lo mejor preferimos pagar un billete un poco más caro con tal de subir a un avión que no sufra en su mantenimiento los vaivenes del mercado de valores.
Por otra parte, a lo mejor una comisión de expertos tiene que ponerse un poquito exigente en la redacción de una nueva lista de cosas que no necesita un avión para volar. Y si no son necesarias, ¿Por qué el ingeniero las puso en el diseño del aparato?
Transparencia, por favor, que los ciudadanos vamos dentro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.