Ya existen decenas de OMV y quedan muchas por llegar. ¿Aún hay hueco en el mercado? Sí, algunos grupos de población todavía no tienen cubiertas del todo sus necesidades de comunicación. Es el caso de los votantes del PP (PPphone), del PSOE (moviZtar), los cristianos (sORANGEla), los budistas (Budafone) y los monos (simio).
Desde octubre de 2006 hemos asistido al nacimiento de decenas de OMV (Carrefour Móvil, Euskaltel, Lebara Móvil, happy móvil, Eroski Móvil, Diamovil, Ono io, simyo, MÁSmovil, XL Móvil, Talkout, Pepephone, Bankinter Móvil ) y todavía quedan muchas más por llegar: Sweno, FonYou, Amigophone y Racc Móvil, entre otras.
Estas nuevas operadoras compiten con las grandes (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) dirigiéndose a lo que se conoce como nichos de mercado. Es decir, a determinados perfiles, como inmigrantes que realizan llamadas a sus respectivos países de origen (happy móvil y Lebara Móvil), jóvenes (MÁSmovil), vascos (Euskaltel), viajeros (Pepephone) e incluso se ha hablado de que el Barça estaba preparando su propio OMV.
Diferenciarse del resto es la clave para tener éxito. Según el último informe de la CMT la tasa de penetración de la telefonía móvil es del 110% en España. ¿Hay hueco en un mercado en el que ya hay más líneas que personas? Yo creo que sí, ya que aún existen clientes cuyas necesidades de comunicación no están del todo cubiertas: monos, cristianos, budistas y votantes del PSOE y PP. Si ánimo de ofender a nadie, ¿cómo serían estas operadoras móviles virtuales?
PPphone
La gran Esperanza de las telecomunicaciones móviles. Ojo, no la confundas con Pepephone, aunque con esta compañía también podrás volar. Eso sí, sobre una gaviota. Cada euro de consumo se transforma en viajes a Génova.
moviZtar
La auténtica operadora roja. Ofrece móviles con BlutuZ y cámara de dos megapíZeles. De venta en la tienda de la calle FerraZ. Eso sí, tiene cuota de a-Bono y compromiso de permanencia de 4 años.
sORANGEla
La operadora ideal para escuchar la llamada de Dios. Sin consumo mínimo, para esos periodos en los que se impone el voto de silencio. Verás qué rápido le coges el hábito a usarla.
Budafone
Y si los cristianos tienen a sORANGEla, los budistas disponen de esta compañía cuyo slogan es El Buda es móvil. La operadora subvenciona este modelo bañado en oro de 24 quilates con piedras preciosas incrustadas, por lo que se dirige a budistas acaudalados como Richard Gere.
Simio
El proyecto Gran Simio pretende que se considere homínidos a chimpancés y gorilas para que se les trate y reconozcan ciertos derechos como
el de poder llamar al móvil con tarifas asequibles y unos teléfonos monísimos. Para ello se ha creado esta operadora, que al principio iba a denominarse Orang-után.
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