Escucho con atención a Ignacio González, el portavoz del consejo de Esperanza Aguirre, que detalla las actuaciones recientes del Gobierno autonómico.
Una de las asistentes -me resisto a usar la palabra periodista para describir a la señora o señorita- inquiere al portavoz, refiriéndose al impacto que el cierre de la M-50 tendrá sobre la Casa de Campo.
Perplejo, el ínclito portavoz se resiste a iniciar una clase de geografía. Considera la posibilidad de que su comparecencia se haya convertido en uno de esos episodios de "La cámara oculta". Mira a su alrededor. No ve a nadie que se parezca a Summers.
Intenta relajarse. Respira hondo. Ha dicho M-50 y Casa de Campo. No ha oido mal. De la provincia de Soria no se ha hablado nada. A ver si me estoy equivocando y propicio una metedura de pata fulminante. Vuelvo a mirar, no sea que haya aparecido Summers de repente.
En un alarde de reflejos, el portavoz encuentra una salida digna para su interlocutora. Hay una casa de campo -un chalé, vaya- en la carretera de Colmenar que sí podría estar afectada. Alarde de elegancia que le honra, pero que no merece la indocumentada salvo que haga un firme propósito de estudiar un pelín la geografía de la comarca en la que vive.
Nota al margen: Que nadie confunda éste comentario con uno machista. La indocumentada es mujer, pero yo mismo podría confeccionar una larga lista de hombres que tampoco saben dónde cae la Casa de Campo, la M-50, la provincia de Soria o su propia mano derecha. Que conste.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.