Otra mas de violencia doméstica, y van... he perdido la cuenta. Hemos de hacer lo necesario para ser iguales y convivir -o al menos coexistir- en paz. He aquí una idea.
Ánimo. La eficacia demostrada por el reciente manifiesto en favor de la lengua española me anima a escribir el primer borrador de otro. Igual de importante. Más trascendente, porque afecta a derechos si cabe más fundamentales. Éste manifiesto de hombres para mujeres pretende declarar intenciones en pro de la igualdad. Y también pretende que las intenciones se conviertan en hechos concretos.
Objetivo. Me comprometo por la presente a contribuir, con todas mis fuerzas, a que habitemos un planeta de ciudadanos libres e iguales, sin que ninguno de sus atributos sea excusa para la discriminación.
Qué. Manifiesto mi intención de apoyar la esencia de la lucha contra la desigualdad, sin esconderme detrás del recurso fácil a los miembros y las miembras. Muy al contrario, haré uso de mis capacidades para combatir las razones profundas de la discriminación y sus fatales consecuencias.
Cómo. De varios modos, dependiendo de mi situación. Si soy empresario,
Si soy trabajador,
Si soy padre de familia,
Si soy padre divorciado,
Si soy cualquier otra cosa,
Cuándo. Ya.
Por qué. Porque esto no es Kioto, puede uno comprometerse solemnemente a comportarse de éste modo sin necesidad de quitarse la corbata o subir el aire acondicionado. Solo hay que bajar los humos de superioridad mal entendida, y renunciar a "la maté porque era mía", que ya va siendo hora.
Cuánto. Es gratis.
Exordio final. Firme el presente manifiesto dejando un comentario favorable en el artículo. O discrepe, si es su voluntad. Seguro que colabora en su perfeccionamiento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.