Las primeras palabras de Íngrid Betacourt son para dar gracias y contar cómo fue el operativo.Sobre la liberación de los secuestrados se ha pronunciado hasta el Papa. Evo Morales dice que fueron las FARC los que liberaron a los secuestrados. El único que falta es el presidente Álvaro Uribe, quien está en Puerto Wilches un pequeño municipio al nororiente de Colombia para un Consejo Comunal.
La liberación de los secuestrados ha puesto la noticia en boca de todo el mundo, en especial si se trata de pronunciarse sobre Ingrid Betancourt. El Papa Benedicto XVI dijo que "es una bellísima noticia". Sarkozy agradeció a las autoridades colombianas y felicitó al presidente Álvaro Uribe, además de dar gracias a los gobiernos de Venezuela. La hermana y los hijos de Betancourt han dado gracias a las autoridades colombianas y han manifestado su sorpresa por la noticia.
También habló Evo Morales, quien en una conferencia de prensa dijo que no había sido un rescate, sino una liberación acordada entre las Farc y Uribe para la liberación. De todas formas está contento y, en Colombia, pensamos que él tampoco tuvo acceso a las páginas de internet.
Incluso habló Ingrid Betancourt para una radio de las Fuerzas Militares de Colombia y para una cadena radial privada, quien agradeció a los soldados, al ministro de defensa y contó cómo había sido el operativo de rescate.
Mientras tanto Uribe ha sido el maestro del suspenso. Los medios han estado atentos a lo que pueda decir desde un hospital infantil en Puerto Wilches, pero él rezó unos padrenuestros y avemarías y se refirió a la recuperación económica del hospital, contestó una llamada del Secretario General de la OEA José Miguel Insulza y luego siguió hablando del hospital.
A estas alturas, todos han hablado, el Ministro de Defensa colombiano repitió. Hablaron las esposas de algunos militares rescatados, madres de niños de diez y once años que no conocen a sus papás. Otros ex secuestrados, pero Uribe nada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.