Vaya por delante mi firme convicción. La sociedad, y el Estado en su nombre, debe propiciar la discriminación positiva de la mujer. A nadie se escapa que existen fortísimas razones biológicas y sociales para ello. Ni los hombres podemos tener hijos para evitar el final de la especie, ni las sociedades pueden ser libres si la libertad no se reparte entre todos.
Pero un Ministerio es un ingenio mecánico tan sumamente caro que es obligado sacarle bien el jugo. Y su cabeza de serie parece tan brillante que seria un pecado no aprovechar la oportunidad.
Por otra parte, es bien sabido que los titulares venden, pero resulta inmoral no hacer coincidir el cartel con el contenido. Si se llama Ministerio de Igualdad, tiene que dedicarse a eso, a la igualdad. Y si no, que se llame Ministerio de Discriminación Positiva de la Mujer, tarea que me parece noble y justificada, pero no concuerda con el nombre asignado al Ministerio de nueva creación.
Voy a repetirlo: Me parece justa y necesaria la discriminación positiva de la mujer. Por las razones que indico arriba y por otras muchas. Alguna ilustre dama estará ya pensando echarme en cara la omisión de razones históricas, geopolíticas, humanitarias y otras muchas. Quedan glosadas. Y mi razón estrella, que no falte. Me gustan tanto las mujeres que todo lo bueno que les pase, como colectivo y a título individual, me llena de satisfacción.
Divagado esto, me vuelvo al tema. En un ministerio de igualdad tiene que trabajarse en todas las facetas de la misma si se quiere presumir de haber gastado bien nuestro dinero. Y no es descubrimiento mío. Urge a la sociedad que se garantice la igualdad en:
No subir el sueldo a los altos cargos públicos es un gesto necesario, pero inútil en términos económicos. Gastar bien el dinero de los contribuyentes es igual de necesario, pero además es útil. Y si esta Ministra y su equipo consiguen avanzar por la vía de la IGUALDAD con mayúsculas tendrán mi sincero agradecimiento y el de otros muchos.
Si, por el contrario, se quedan en lo fácil -en lo de las miembras- se habrá dilapidado el dinero de nuestros impuestos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.