Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El juego de la Eurocopa XI: ¿Quién es el jugador misterioso?

Archivado en:
deportes
Actualizado 23-06-2008 15:59 CET

Después de 24 años la selección española por fin ha logrado superar los malditos cuartos de final. Se rompe la maldición de los cuartos, la maldición del 22-J y todas las maldiciones que han rodeado al equipo nacional. Ahora toca soñar. La competición hace un descanso de dos días antes de las semifinales, pero 'El juego de la Eurocopa' continúa con un nuevo personaje misterioso. ¿Quién crees que es el jugador que se oculta tras la imagen?

En la imagen superior, Pavel Nedved. Debajo, el jugador misterioso de hoy

Satanicus acertó el protagonista de nuestro juego de ayer. Se trataba, efectivamente, del futbolista checo Pavel Nedved, que se dio a conocer para el gran público en la Eurocopa de 1996, donde la República Checa, en su primera intervención en un campeonato tras la desmembración de Checoslovaquia, se coló en la final. En aquel equipo, además de Nedved brillaban Kouba, Bejbl, Smicer, Poborsky, Nemec o Berger. Los checos cayeron en aquella final con Alemania con el gol de oro de Oliver Bierhoff.

Tras el torneo disputado en Inglaterra Nedved fichó por la Lazio italiana, donde militaría hasta 2001, ganando una liga, dos Copas de Italia y una Recopa y una Supercopa europea. En 2001 fichó por la Juventus, donde ha permanecido hasta ahora. Con la Juve ganó cuatro ligas, aunque fueron desposeidos de las dos últimas por el escándalo de amaño de partidos surgido hace un par de temporadas en el calcio. Esta fue la causa de que la Juventus fuera descendida a segunda división en 2006, a pesar de lo cual Nedved no quiso abandonar el equipo.

Con la selección checa disputó dos Eurocopas más. En 2000 el equipo no fue capaz de superar la primera fase, pero en 2004 Nedved lideró al conjunto checo hasta las semifinales, cayendo ante Grecia a pesar de desplegar probablemente el mejor juego del torneo. No hubo tanta suerte en el Mundial de Alemania de 2006, único en que ha tomado parte Nedved, donde las derrotas con Ghana e Italia impidieron a Chequia pasar la primera fase.

En 2003, Pavel Nedved fue reconocido como mejor jugador del año del fútbol europeo con la concesión del Balón de Oro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.