La competición continúa ofreciéndonos sorpresas a diario. Turquía y Rusia se han colado contra todo pronóstico en las semifinales. Y hoy le toca a España. Mientras esperamos ansiosos el momento del partido, calmemos los nervios con 'El juego de la Eurocopa'. Hoy te invitamos de nuevo a descubrir al jugador oculto tras la imagen retocada. ¿Quién es el jugador misterioso?
Por primera vez, y esperemos que no sirva de precedente, nuestro juego anterior no obtuvo respuesta correcta de ningún lector, aunque algunos se acercaron. Se trataba de la final de la Eurocopa de 1972, cuya fase final se disputó en Bélgica. El partido, jugado en Bruselas, enfrentó a la República Federal de Alemanica con la Unión Soviética, con contundente victoria germana por 3-0.
La imagen corresponde al momento en que Gerd Muller coloca el definitivo 3-0 en el marcador en el minuto 13 del segundo tiempo batiendo al meta Rudakov. En el primer tiempo el equipo alemán se había adelantado con un gol del propio Muller y otro de Wimmer. Las formaciones de aquel día fueron las siguientes:
República Federal de Alemania: Maier; Hottges, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner; Wimmer, Netzer, Hoeness, Kremers, Heynckes, Muller.
U.R.S,S: Rudakov; Dzodzuaschvili, Kaplichny, Istomine, Khurtsilava; Konkov, Troschkine, Banischevsky; Kolotov, Onischenko, Baidachny.
La selección alemana del 72 era un excepcional equipo, con jugadores destacados en todas sus filas, desde el portero Maier hasta el goleador Muller, pasando por Beckenbauer, Netzer, Hoeness, Heynckes... Aquí dejamos un enlace a un artículo de Santiago Segurola donde habla de aquella selección alemana:
Alemania 1972, la mejor cosecha alemana, por Santiago Segurola.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.