Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Trabuco de la noche

Archivado en:
comunicacion, television, madrid
Por bosco
Actualizado 19-06-2008 09:38 CET

Hermann Tertsch se estrenó ayer en el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'. Un debut plagado de fallos, pero también de buenas intenciones.

Hermann Tertsch en el plató del programa

 Tenía ganas, pero ni cuerpo ni voz le respondieron. El bueno de Hermann Tertsch salió como un flan a debutar en El diario de la noche de Telemadrid y no pudo relajarse hasta la última parte del informativo con la sección analítica de la prensa diaria, algo en lo que sí está experimentado.

Su buena compañera, la sempiterna Ana Samboal, acostumbrada a quedar relegada a las sombras de la noche cuando se ficha a una nueva estrella (Germán Yanke, Sánchez Dragó) le hizo intencionadamente unos coros campechanos, casi de fiesta, pero ni con esas consiguió que su partenaire se relajara.

El pobre Hermann leía y releía el cue, que repasaba sin creerse en ningún momento que lo que estaba escrito también podía ser dicho con naturalidad al pilotito rojo. Al final, tras trabucarse en cada intervención- el nudo de su corbata también ayudo a dejarle hierático- ni siquiera resoplaba.

Pasó “el gran anuncio informativo autopromoAguirre” con noticias de fútbol incluidas (Dragó las sustituía por los toros) y Herman comenzó a relajarse mientras Samboal, experta en economía, le leía los titulares de la prensa del día siguiente.

El periodista comenzó a respirar y a moverse como pez en el agua, recordando quizás su buen hacer como polemista de Madrid Opina. Analizó con criterio derechil cada detalle e hizo que viéramos a la persona que se escondía tras esa efigie inicial. El programa terminó al uso, con la sección del Tiempo contada como toda la vida. Flojo remate. Eché de menos la poesía y los proverbios de Dragó mirando “el cielo” de Madrid.

Diario de la Noche sólo ficha a presentadores despistados cuyos cues  leen mal. “Mal, no: ¡Muy mal!” (como diría Antonio Ozores). Pero con cada estilo, cada etapa del programa se ha hecho única e irrepetible.

Yanke fue ágil, incisivo y enfático: el más objetivo de todos.; Dragó, artista y cuentista: vendido a sus amigos; y Herman, está por ver lo que tiene que ofrecernos antes de dar paso a la cada vez más grande Cristina Tórrida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.