Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rusia - Suecia :sólo puede quedar uno

Archivado en:
deportes
Actualizado 18-06-2008 17:46 CET

Mientras los aficionados españoles estemos pendientes del intrascendente partido contra Grecia, las otras dos selecciones del grupo dirimirán cuál merece continuar en el campeonato. Suecia y Rusia se juegan esta noche el pase a los cuartos de final de la Eurocopa en un partido a todo o nada. Como en la mítica película, sólo puede quedar uno.

Toda Suecia pendiente de Ibrahimovic (EFE)

Ambas escuadras han vivido tiempos mejores. Poco queda de la competitiva selección sueca de principios de los años 90 de los Brolin, Dahlin, Ingesson y Andersson. Tan sólo un semijubilado Larsson, al que, pese a su profesionalidad, ya le pesan tantos partidos a cuestas. También Ljunberg está lejos de su mejor momento.

Hoy en día la selección sueca es Ibrahimovic. La calidad del resto del equipo es bastante limitada. El jugador del Inter es el faro para sus compañeros. Sin su referente ofensivo se hace la noche en Suecia, como se pudo comprobar en el segundo tiempo contra España. El quebradero de cabeza para Suecia es que los problemas de Ibrahimovic en su rodilla ponen en duda su concurso esta noche en el césped, y en caso de hacerlo, las condiciones en que se encuentre.

Si los suecos están pendientes de su estrella, los rusos se congratulan de recuperar a la suya. Arhsavin jugará esta noche su primer –y quizá último- partido en la Eurocopa. El jugador del Zenit, ausente por sanción en los dos primeros partidos, es, sin lugar a dudas, el más talentoso de la escuadra rusa. Acompañará en ataque al hasta ahora solitario Pavlyuchenko y pondrá, con su calidad y movilidad, en apuros a la veterana defensa sueca.

La otra estrella de Rusia no pega patadas al esférico. Se sienta en el banquillo a dirigir a sus hombres. Gus Hiddink se ha convertido en un experto en realizar sensacionales actuaciones con selecciones de medio pelo. En el último Mundial consiguió que la débil Australia superara la primera fase y antes ya había conseguido llevar a Corea a las semifinales de su Mundial.

La selección rusa, heredera natural de la Union Soviética de Yashin, Blokhin o Belanov, no ha conseguido superar una primera fase desde el desmembramiento soviético en 1991. Este puede ser su momento. Rusia es un equipo con más calidad que Suecia, aunque su juventud e inexperiencia les puede pasar factura. El empate, además, beneficia a los suecos debido a su mejor gol average.

Rusia frente a Suecia. Juventud contra veteranía, livianidad contra corpulencia, futuro contra pasado. En Innsbruck se  decide esta noche cuál es el último equipo que accede a cuartos. El que pierda, paga. Holanda espera rival.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.