Siempre me pasa igual. Cada dos años el mismo proceso. Y no escarmiento. Mi natural y fundamentado escepticismo va dando lugar con el correr de los días a la esperanza, la ilusión y finalmente, al llegar el momento de la verdad, casi rozo la euforia. Estoy hablando, por supuesto, de la selección española de fútbol.
La selección española, un equipo imbatible (EFE)
Hace sólo un mes, mi escepticismo con el equipo de Luis Aragones me hacía ver como una tarea casi irrealizable superar la primera fase. Nuestros rivales eran poco menos que imbatibles. Grecia es la actual campeona de Europa; Rusia, una selección joven, dinámica y técnica cuya base es el Zenit, reciente campeón de la UEFA, y dirigida por el infalible Hidink; y Suecia cuenta con uno de los mejores delanteros del continente, Ibrahimovic. Hace un par de semanas ya veía factible pasar a cuartos y caer honrosamente contra Italia o Francia como es costumbre. Pocos días después las semifinales dejaban de parecerme una utopía. Hoy, ya me estoy imaginando a Casillas levantando la Copa el 29 de junio.
Sé que no hay hoy más razones que hace meses para creer en la selección. Menos si acaso, tras los pobres partidos de preparación. Supongo que me autoengaño, pero no lo puedo remediar. Así que vamos a ver si encuentro unas cuantas razones para justificar mi incomprensible entusiasmo.
Ya está. Ya estoy con el ánimo por las nubes. Nuestro equipo es imbatible. Puyol es la viva imagen de Beckenbauer; Xavi, el digno sucesor de Cruyff; Torres, la reencarnación de Van Basten e Iniesta tiene poco que envidiar a Zidane. Y por supuesto, Luis Aragonés es el mejor entrenador de la historia. Hasta me empiezo a reír con sus gracietas. No hay quien pueda con nosotros. ¡Aúpa España!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.