Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Eurocopa comienza con poco fútbol y victoria de Chequia

Archivado en:
deportes
Actualizado 07-06-2008 20:25 CET

No pudo ganar Suiza, uno de los anfitriones, en su debut en el torneo. No mereció la derrota, ya que fue mejor que Chequia, pero su falta de calidad le impidió lograr un mejor resultado.

Sverkos, autor del único gol del partido (euro2008.uefa.com)

El partido ha respondido perfectamente a lo que suele ser un encuentro inaugural: Poco juego, nervios, equipos temerosos... Si a ello añadimos el poco talento reunido por ambos equipos el cóctel no puede ser otro: un partido aburrido y carente de buen fútbol.

La selección suiza es un equipo ordenado pero de escaso talento, lo cual se agudiza si su mejor jugador, Barnetta, apenas aparece, como en el partido de hoy. La República Checa, por su parte, no tiene nada que ver con aquel maravilloso equipo que llegó a semifinales hace cuatro años en Portugal. Ausentes Nevded, Pobosky y Rosicky, y con Milan Baros siendo una sombra de lo que fue, lo fía todo a los balones largos al gigantón Koller y la eficacia de su línea defensiva.

Los primeros quince minutos del primer tiempo fueron esperanzadores. Ambos equipos buscaban la portería y el juego era ágil y alegre. Después el encuentro entró en una fase de sopor. Dos conjuntos muy organizados defensivamente y poco atrevidos con la posesión de balón. La poca calidad de las dos selecciones en la zona de creación era evidente. Ambos estaban más cómodos sin el balón, esperando recuperarlo y lanzarse al contragolpe. La lesión de Frei al filo del descanso complicaba las cosas más aún a los suizos, que se quedaban sin su referente ofensivo.

En la segunda parte, sin embargo, cambió la decoración. Suiza se hizo con el balón y buscó la victoria con mayor ahínco. El seleccionador checo, Karel Brückner, retiró en el minuto 56 a Koller, dejando así al equipo sin su referente ofensivo. Los suizos apretaban con un cabezazo de Yakin en el 66 que se marchaba fuera por poco.

Cuando más dominado tenían el encuentro el equipo centroeuropeo llegaba el gol de Chequia, obra de Sverkos, el sustituto de Koller. A partir de ese momento lo previsible. Dominio sin fruto de Suiza y defensa efectiva de los checos. Aún pudo empatar Suiza en el minuto 80 don un doble remate de Barnetta y Vonlathen, rechazado en primera instancia por Cech, y en segunda por el largero. En la misma jugada hubo una mano en el área checa que le colegiado no consideró penalti. El 0-1 ya fue inamovible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.