Son muchas ya las redacciones en papel que deciden trasladarse por completo a la red. En EEUU, este fenómeno cada vez se da con más frecuencia. Lo que anuncia, como es sabido, un cambio de ciclo importante. Las noticias y el periodismo ya no son lo que eran...ha sido ahora, el diario de Wisconsin 'The Capital' el que ha 'aniquiliado' su versión tradicional. ¿Crisis de medios?
The Capital, diario vespertino de Madison, la capital de Wisconsin (EEUU), con 90 años de trabajo por detrás, ha renunciado casi por completo a su edición impresa para concentrar todos sus esfuerzos en internet, en Madison.com. La solución ha venido propiciada por lo malos resultados de las ventas y por la inevitable cuestión del alto coste de producción y de personal. Es una reconversión por completo. Su versión papel se reduce tan sólo a dos citas semanalas y gratuitas, que, se repartirán por hogares e irá inserto a su vez en el único periódico 'vivo' dentro de la ciudad, el famoso Wisconsin State Journal.
Su salto también será conceptual y temático. Su versión impresa y gratuita, se centrará en temas más de servicios y culturales; por otro lado, la edición de los miércoles, desarrollará temas de debate y análisis concretos, aportando valor añadido al producto. Finalmente, su site será un medio participativo ( no 3.0 ) donde aparezcan noticias de última hora y opinión.
Este es ya el tercer caso de un periódico en papel norteamericano que da el salto a la red por completo. ¿crisis de medios o reinvención? Desde luego, es una tendencia al alza...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.