A partir del jueves se juega en Vitoria la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Ocho equipos pelearán por el primer título en juego de la temporada.
La Copa es una competición diferente. Poco importa la trayectoria de los equipos hasta este momento. Lo determinante es el momento de forma y la fortaleza física y mental para afrontar tres partidos en cuatro días. A continuación, el análisis de los ocho equipos que disputarán la fase final. Entre paréntesis el balance victorias / derrotas en Liga ACB.
Real Madrid (16/4)
El Madrid es el líder de la ACB y está haciendo una campaña muy sólida tanto en el torneo casero como en Euroliga. Echará de menos a Papadopoulos, baja por lesión, lo que unido a la ya conocida de Hamilton reduce su rotación interior a tres pivots solamente. En cambio, Bullock está en gran momento. No debe tener problemas para superar a Akasvayu en el partido de cuartos. Es el máximo favorito junto al Tau.
Tau Cerámica (14/6)
El gran favorito para muchos. Llega en buen momento de forma y con la moral alta tras romper la imbatibilidad del Real Madrid en Liga en Vistalegre. Además juega en casa, con su afición volcada. Posee una amplia plantilla, lo cual puede ser determinante a la hora de jugar tres partidos en cuatro días. Gran equilibrio interior - exterior. Su punto débil, la irregularidad de Rakocevic.
DKV Joventut (14/6)
Tras un inicio de campaña espectacular el equipo ha bajado un poco asu rendimiento. No obstante, si la doble R (Ricky Rubio y Rudy Fernández) funciona son imparables. La temporada de Rudy está siendo fantástica, promediando más de 20 puntos por encuentro. Cuenta en el banquillo con Aíto, que tiene en su palmarés cuatro Copas (todas logradas con el Barcelona).
iurbentia Bilbao Basket (14/6)
El equipo bilbaíno, revelación de la temporada, parece perder fuelle. Sus dos últimos partidos se cuentan por derrotas ante equipos de la zona media. La inexperiencia en este tipo de partidos puede jugar en su contra. A su favor, la ilusión y que no tienen nada que perder.
AXA FC Barcelona (14/6)
El Barcelona, que defiende el título logrado en 2007, es una incógnita. Su temporada está siendo muy irregular, pero su experiencia y su profunda plantilla juegan a su favor. Y Lakovic, claro. El croata en un buen día es un jugador muy difícil de controlar. Atención al buen momento por el que atraviesa Grimau.
Pamesa Valencia (12/8)
Posee una de las parejas exteriores más eficaces: Shammond Williams y Rubén Douglas promedian más de 30 puntos por partido entre ambos. Ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y llega mermado por un virus que afectó la semana pasada a la mitad de la plantilla. Además Williams sufre tendiditis en un tobillo, aunque todo apunta a que podrá jugar. No cuenta entre los favoritos, pero a un partido puede ganar a cualquiera, como ya hiciera en la cancha del Joventut.
Unicaja Málaga (12/8)
El Unicaja es un equipo irregular. No está haciendo una buena campaña y no se clasificó para la Copa hasta la última jornada. No obstante su rendimiento ha mejorado en las últimas jornadas y es un equipo temible a partido único, como puede atestiguar el Madrid, que perdió en el Martín Carpena. Debe aprovechar el buen momento de forma de Haislip.
Akasvayu Girona (11/9)
La cenicienta de la competición. A pesar de tener al jugador más valorado de la ACB hasta el momento, Marc Gasol, se clasificó para la Copa in extremis. Depende en exceso de Gasol. Superar los cuartos ya sería un éxito.
CALENDARIO
Cuartos de final
Semifinales
Final
ENLACES
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.