Estos días que se vuelve a celebrar FITUR, la feria internacional del turismo, nuestros políticos vuelven a pegarse viajes vendiendo la ciudad mientras no hacen nada por ella.
La Vega de Motril con la ciudad detrás y la sierra al fondo. (FOTO: Germán "Nulillo")
Motril tenía un enorme potencial turístico: Su entorno natural. Un clima excelente, una ciudad pequeña en mitad de una exuberante vega, rodeada de montes y sierras llenas de árboles. Monte y mar a un suspiro. Deportes aéreos, náuticos y posibilidad de pasar de estar tomando el sol en la playa a estar esquiando en Sierra Nevada en menos de dos horas.Pero se lo han cargado todo... los montes están pelaos y sobreexplotados, la vega llena de basura, cortijos ilegales y fábricas de cemento... la caña de azúcar (identidad de Motril durante más de un milenio) erradicada como si de una plaga se tratase. Las sierras destruidas, los llanos de carchuna convertidos en mar de plásticos...Se ha apostado por el pelotazo y la pandereta. Construir sin sentido y sin orden por el bolsillo de unos pocos. Y así nos va...
El modelo turístico de Marbella está agotado... el estado español deja de ser un destino barato, surgen otros destinos como Grecia, Turquía, Marruecos... más baratos y más bonitos (todavía no están masificados de cemento). El turismo está cambiando, ya no quiere sólo sol y playa... ya no estamos en los '60. Hay que apostar por un turismo sostenible, de calidad y cuyo beneficio redunde en la cuidad y los ciudadanos... y no en los cuatro empresarios de turno. Cuando no haya turismo sólo nos quedará un desierto de cemento... urbanizaciones vacías... centros comerciales fantasma... y será entonces, cuando nos acordemos de lo que fuimos y pudimos ser. Será entonces, cuando descubramos que no nos queda nada. Ni lo que teníamos, ni lo que nos prometieron. Y recuerden... el progreso no es tener más, sino tener mejor.
Firma tus comentarios. Regístrate.
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.