Una Diana hecha al anochecer en Barcelona. Me gusta por la mezcla de chimeneas industriales con pequeños yates. Creo que la luz del atardecer es lo que le da un toque especial.
Carolina Velasco explica ella misma sus motivaciones a la hora de hacer fotos: "Me resulta difícil decir qué supone para mí la fotografía. Además de una forma de congelar recuerdos, que supongo que es la definición más estereotipada, es además una forma más de dar rienda suelta a la creatividad, de distorsionar la realidad o de detener la mirada en cosas que normalmente nos pasarían casi desapercibidas. No tengo equipo profesional (mi cámara digital es una compacta normal y corriente), pero me fascina la fotografía analógica. La gente se relaja mucho más si les haces una foto analógica, porque no se pueden ver inmediatamente. Ahora estoy enganchada a la Diana y a una vieja Olympus Trip que compré en un mercadillo y que ha resultado ser todo un descubrimiento. Además los resultados son impredecibles, y puedes jugar con la velocidad, la exposición... algo que se ha perdido con las cámaras digitales. Apenas uso Photoshop, y lo que muchos considerarían un error de enfoque o una foto mal iluminada, a mi me parece mucho más fascinante que una fotografía perfecta. Creo que no se trata tanto de tener una buena cámara como de aprovechar lo que se tiene".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.