Isabel es una joven que desde muy pequeña tenía claro su futuro: llegar a ser una periodista todo terreno. Esa vocación le llevó a dejar una vida cómoda en España y trasladarse a Oriente Medio donde reside en la actualidad, trabajando y estudiando la lengua, el Islam y la cultura árabe. "Cuando veo la cara de sorpresa de los árabes al decirles que me gusta su país, no puedo hacer otra cosa que sonreír y esforzarme más por ofrecer al resto de españoles un pedacito del mundo en el que ahora estoy viviendo".
Periodista. Lleva seis años en Ámsterdam, según dice "mareando la perdiz". Ayer, coordinando colecciones de zapatos, hoy trabajando en una revista de moda, mañana... ¿¿¿mañana??? :)
Con casi acabado Periodismo, aunque importándole mucho más otros asuntos de esta carrera monótona que es la vida, este madrileño de 22 años recién cumplidos se marcha a Dinamarca a pasar frío y a buscar algo que tendrá que encontrar en menos de un año (cuestión difícil). Tiene preferencias por lo gratis (algunos libros, algunas películas y un reducto minoritario de música) y es partidario de la frase: "somos tantas personas como gente conocemos".
Max es delgado, muy pequeño y de largas extremidades. Tiene dos pequeños puntos en la cara plana que podrían tomarse como ojos. No sonríe, ni habla... pero piensa y mucho. Vive en una remota ciudad de este gran país llamado Estados Unidos, lo de “gran” viene por todo: tamaño, ambición, kilos de más... Como no habla, el dominio del inglés que tampoco posee importa mas bien poco. Vive en esta ciudad desde hace 10 años y todavía se pregunta porqué.
Los altos vuelos y la curiosidad llevaron a esta madrileña a la India. Cautivada por la magia de Asia y trabajando como cooperante en una ONG, después de dos años y medio sigue disfrutando y descubriendo cada día una cultura infinitamente sorprendente. Cree en lo aprendido más que en lo enseñado, el buen humor y la belleza de lo sencillo.
Se instaló en Asia en el 1999. Primero vivó en Hong Kong y ahora lo hace en Bangkok. Desde su puesto de responsable de la imagen de Cartier para el sudeste asiático asiste como testigo de lujo a la imparable transfromacion de estos mercados en su carrera hacia la modernizacion. Casada y madre de tres hijos, piensa que Asia es un buen lugar para compaginar la vida profesional y familiar con las necesarias dosis de aventura y descubrimiento.
Este periodista y fotógrafo argentino aterrizó en Barcelona hace unos años y no ha logrado desengancharse del estilo de vida de la ciudad catalana. Husmea cada rincón de la urbe para rascar historias suculentas y contárnoslas.
Esta joven periodista se fue a Alemania para conocer mundo antes de establecerse definitivamente en algún lugar. Hace meses que vive en Berlín, una ciudad que siempre le llamó la atención y que cada día le fascina más.
Un hombre que nace en Londres, le crían en Alicante, estudia en Valencia, le explotan durante cinco años como creativo en agencias de publicidad en Madrid, hasta que revienta del asco y se va a Berlín a respirar aire que huela a historia, no puede ser muy de fiar. Por eso le gusta el blanco y negro, fumar en pipa y vivir en las palabras. Cuenta historias, escribe novelas que nadie quiere publicar, busca los detalles, tenaz como la hiedra, refugiado en las letras...
Enemigo número uno del aburrimiento, incondicional del insomnio y fanático del stress, este periodista encontró en Berlín la ciudad ideal donde colmar su insaciable sed de hiperactividad. Es Freelance para distintos medios, pero sobre todo es un enamorado del asfalto, entrañas y cielo de esta ciudad.
Dicky del Hoyo lleva en esto del periodismo desde... (uff, desde hace mucho). Ha trabajado como guionista, redactor, becario, director y machaca en una amplia variedad de medios de comunicación: prensa, radio, televisión. Ahora también es responsable de contenidos de varias webs corporativas. En realidad su vocación es la de surfer maldito (de eso dan fe los moratones que consigue cada fin de semana.) Le gustan, y no necesariamente por ese orden, la comunicación, las nuevas tecnologías, las chicas, los gatos, la buena comida y la chufla.
Es estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes, lo que le permite aprovechar sus ratos libres redescubriendo el centro de la capital colombiana. Con todo y sus problemas, nunca deja de recorrer la ciudad en busca de sitios nuevos.
Esta periodista y productora se instaló en Bolonia hace unos meses con la misma buena compañía que siempre, un bolígrafo y una libreta que le ayuden a buscar una buena historia que haga cambiar las ideas de los más escépticos.
Después de unos cuantos años dando vueltas por el mundo, este periodista de profesión ha decidido arraigar en Boston . Dice que "al periodismo no haría falta buscarle más justificación que el simple placer que supone salir al encuentro de las cosas para, a la vuelta de ese viaje casi siempre imprevisible, darse el gusto de poder contarlas".
Lejos de su Zarautz natal, los derroteros de la vida hicieron que esta filóloga de carrera y pedagoga apasionada aterrizara en Australia hace ya trece años. Después de vivir cinco en Sydney, el clima subtropical, el ambiente multicultural y relajado de Brisbane y una casita entre eucaliptos y palmeras al umbral de la bella bahía de Moreton la han tentado a quedarse en la capital del estado de Queensland con su familia, hasta nuevo aviso.
Especializada en cooperación internacional, compatibiliza sus trabajos en diversas ONG con sus labores como freelance. Su sueño es poder desarrollar un proyecto de comunicación en un país en vías de desarrollo. Hoy su sitio está en Bélgica pero mañana quizá esté en Ecuador, Guinea Ecuatorial, Brasil. Perú, Burkina Faso...
Periodista Portátil. Lleva cinco años en Buenos Aires, desde donde escribe para diferentes medios de Latinoamérica y España, además de criar una vaca llamada La Negra.
Es periodista y casi Licenciado en Artes por UBA. Nació y vive en Buenos Aires. En su tiempo libre ensaya poemas, obras de teatro y críticas de cine. Publica en varios medios de comunicación nacionales e internacionales. Espera dar 80 vueltas al mundo, sin importarle los días.
Se lleva bien con la escritura, aunque ha trabajado más como productora en varios medios gráficos entre el zapping de experiencias en titiriteros, teatros de ópera, cine y cambios de pañales de sus hijos irlandeses (aunque uno nació en Barcelona). Se siente una exploradora incansable y ama la vida simple, dentro de un mundo complicado.
Es periodista y estudia Historia en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en una editorial, mientras hace colaboraciones aquí y allá. Además de escribir y leer, le encanta viajar en colectivo mirando por la ventana.
Esta colombiana, obrera de la información, cambió el aroma del café por el gustito amargo del mate, y el ritmo del vallenato por la sensualidad del tango. En el 2003 visitó por primera vez Buenos Aires y se envició con su magia. Es por eso que después de dos años regresó para ser parte de su Historia, una Historia que existe para ser contada.
Este filólogo madrileño está especializado en didáctica del español como lengua extranjera y ha sido profesor de español en Estados Unidos y Canadá. Además, ha trabajado como editor y autor de artículos pedagógicos para varias editoriales y revistas españolas. Desde 2006 es coordinador del Aula del Instituto Cervantes en Calgary.
Es fisioterapeuta, manager de la banda de rock argentina Los Chanchos Rengos, profesor de piano, esposo, padre, amante de la Patagonia, los buenos vinos y las Montañas Rocosas, entre otros hobbies. Así se define este fanático del futbol y de River Plate, que vive y respira la ciudad de Calgary desde hace cinco años.
Después de trabajar más de 10 años en multinacionales con horarios infernales, decidió hacer una alto en el camino y replantearse si esa era la forma de vida que quería. Desde entonces, se dedica a viajar por Asia para intentar aprender todo lo posible sobre este sorprendente continente. La mayor parte de las veces lo hace como mochilera, pero confiesa que de vez en cuando se da algún que otro lujillo.
Es muy activa e inquieta y amante de las grandes ciudades. Le encanta leer, escuchar buena música e ir al teatro. Pero su mayor pasión es viajar, conocer nuevos países y nuevas culturas.
Este joven periodista nació en 198... .. en una ciudad cubana llena de sol, mulatas y música. Ha sido actor dramático aficionado en una emisora de radio, marinero en un barco de patrullaje, estudiante de una escuela militar y ahora periodista. Ha trabajado en emisoras de radio, periódicos, agencias de prensa y actualmente trabaja en un canal de TV. Es un intruso profesional que se dedica al diseño y maquetación de sitios web. Además, es un gran fan de las novedades de la web, la historia, la política y la economía universal.
Es licenciado en derecho, escritor y guionista vocacional especializado en el humor. Tras trabajar durante unos años en corredurías de seguros y financieras, actualmente nos sirve de cicerone por tabernas y monumentos de esta calurosa ciudad del sur.
Este nómada vocacional ha encontrado su lugar en el mundo, al menos de momento, en Doha, donde trabaja, se aburre a veces y es moderadamente feliz desde hace ocho años. Aquí se impuso el reto profesional de montar una empresa desde cero. Después de muchos altibajos, ha conseguido tener 500 empleados. Trabaja más de lo que le gustaría, pero disfruta de lo extraño de Qatar, que es cada vez menos tranquilo y espera alcanzar el próximo año la renta pér capita más alta del mundo.
Es adicto a la comunicación, creativo, estudiante de Geografía, apasionado de las contradicciones, del asfalto y cautivado desde el primer viaje por la frivolidad orgullosa de Estambul (y por sus arroces grumosos, claro). Le encanta la cotidianidad de la ciudad y su facilidad para ser cutre y elegante conforme sople el viento.
Ha ejercido como diseñador gráfico para sellos discográficos y agencias de publicidad. También como productor de videoclips musicales y coolhunter de comunicación. Aunque llegó a Estocolmo para trabajar como Director de Arte en una agencia de publicidad, trabaja para un estudio de fotografía pudiendo estar en el entorno donde está su sitio, que es la moda y la música.
Nació en Lima hace ya algunos años, desde hace ocho vive dando vueltas por Europa tratando de plasmar sus ideas en libros. Por lo pronto, tiene publicado un poemario, escribe en diversos medios y trabaja en una empresa japonesa de videojuegos en Fráncfort, la ciudad de los rascacielos y el Apfelwein.
Es artista y escritora. Cuando no está siguiendo los pasos de Marx y Freud con su cámara fotográfica, se dedica a dar clases de postgrado en la Glasgow School of Art. Le interesa la seducción, los zapatos y Marcel Duchamp. Espera que algún día, no demasiado lejos, le den un doctorado por estas pasiones. Suele buscar refugio e inspiración en la psico-geografía, especialmente si ésta le lleva a centros comerciales, esos lugares llenos de misterio...
Es licenciada en Filología Eslava. Ha estado deambulando por Europa y ahora de nuevo se ha asentado en Granada, porque según dice como en casa no se está en ningún sitio. Es una melómana sin solución, todo el día escuchando música, tocando el bajo y el violín en diversos grupos, yendo a conciertos y de vez en cuando haciendo sus pinitos como dj. También se dedica a buscar un buen curro y a patearse 'Graná' redescubriendo sus rincones y disfrutando de todo lo que le ofrece su pequeña ciudad.
Este licenciado en Psicología está cumpliendo su gran sueño: viajar. Después de dar vueltas por medio mundo, lleva casi un año asentado en Vietnam. Además de preparar nuevos viajes y proyectos, sigue formándose en su profesión y le fascina la música, el cine, internet, la comunicación y los blogs. Mochilero de vocación, tiene pensado desempolvar su macuto este verano...
Es programador, afortunadamente retirado de la vida corporativa, y se ha instalado en Hong Kong por un período de tiempo indefinido pero que espera que sea lo más largo posible. Lo suficiente para que le permita hacer lo que más le gusta para ganarse la vida: lo menos posible.
Le
gusta mucho viajar y descubrir sitios nuevos, sin embargo hace 22 años
que echó raices en su Ibiza natal y cuando pasa un tiempo sin
pisarla nota que le falta algo, un algo que le hace estar segura de
que, por mucho mundo que recorra, acabará en esta isla.
Ahora
trabaja como redactora para un periódico local y aprovecha su tiempo
libre para disfrutar de la familia y los amigos.
Este arquitecto siempre fue algo inquieto como para quedarse en un mismo lugar durante mucho tiempo, pero nunca pensó después de haber recorrido media Europa que su destino fuera a ser Pakistán, considerado, por algunos, uno de los países más peligrosos del mundo. Intentará demostrar que en este sorprendente y a menudo desbordante país hay muchas más cosas que terroristas suicidas e islamistas.
Tras acabar su carrera, fue en busca de nuevas aventuras a Jaén. Se he propuesto descubrir la magia que envuelve a la Tierra del Olivo y ha decidido mostrar a todo el mundo las curiosidades y emociones de esta ciudad andaluza.
Recién licenciado en Humanidades y sin saber qué hacer, cogió la mochila y se fue al extranjero. Tras cinco años en el Reino Unido y Holanda, ahora enseña español a adolescentes en Midwest, entre Omaha y Kansas City. Rodeado de campos de maíz, intenta aprovechar al máximo lo que le ofrecen estas ciudades.
Es licenciada en Periodismo y ha trabajado en prensa y televisión, medio este último del que se confiesa enamorada. Acaba de regresar a su ciudad natal para establecerse definitivamente después de haber vivido en el extranjero durante los dos últimos años. Irlanda e Italia han sido para ella experiencias profesionales y personales inolvidables.
Estudió periodismo y comunicación. Es periodista free-lance. Los libros, la música, los archivos, y los amigos hacen siempre que 'la ciudad de las diagonales' sea un punto de llegada; y también de partida. Escribió desde aquí para diarios y revistas de Argentina, Uruguay, Colombia y México. En esta urbe a la que periódicamente regresa sigue buscando historias para contar.
Disfruta escuchar, dos veces más que hablar. Nació lejos del mar, pero siete años en La Habana le han hecho enamorse de esa dicha irrepetible de estar cerca de él. Adora escribir, por eso se embarcó en esta aventura de ser periodista las 25 horas del día.. Es cubana de corazón y de preferencia ciudadana universal. Cuidar el entorno, hacer por el medio ambiente y sumar amigos a esta cruzada son sus pasiones.
Ha sido Erasmus en Polonia y siempre ha intentado pasar los veranos en el extranjero. Además, ha sido becaria del Instituto de Fomento de Murcia en Filipinas durante un año en Manila. Durante este tiempo intentó aprovechar para conocer todo lo que pudo del continente asiático. Ahora trabaja en la oficina comercial de España en La Haya, donde espera descubrir una parte de Europa que desconocía.
Con dificultades insalvables para definirse, quiso ser futbolista, astronauta, filósofo, pianista, jubilado y Presidente del gobierno. Aficiones todas ellas que conjuga como puede en su tiempo libre. Más tarde, guiado únicamente por el interés y la curiosidad, emigró a Alemania con la excusa de estudiar periodismo.
Periodista, abogada y argentina (aunque, aclara que fue en orden inverso). Trabajó casi una década en Clarín.com, donde fue redactora, editora y columnista de TV.
Escribió sobre actualidad, tecnología, tendencias, entretenimientos y placeres (placeres!, vaya sacrificio). Ahora vive en Perú y desde ahí, cuando no está paseando, bebiendo o disfrutando de la buena comida, colabora para diversas publicaciones.
Periodista y antropólogo (en camino). Ha trabajado como productor en televisión durante muchos años. Ahora, alternando uno, otro y otro trabajo de temporada, últimamente muy relacionados con la montaña riojana, trata de seguir ejerciendo la profesión mediante diversas colaboraciones. También participa en proyectos relacionados con el cine documental y la etnografía. Y, en definitiva, trata de encontrar la sabiduría de las pequeñas cosas y el secreto de su goce. En las provincias, en ciudades medianas como Logroño, a veces aparecen cuando menos te lo esperas.
Este arquitecto manchego se ha recorrido medio mundo trabajando para una puntera empresa. Echó el ancla en Londres hace cuatro años.
Freelances para distintos medios, casi siempre han tenido que moverse entre números y páginas salmón. Uno llegó a periodista buscando su vida y el otro, sabiendo que su vida tenía que ser el periodismo. Ambos comparten pintas, trabajo, amor y odio por Londres, además de la seguridad de haber convertido una ciudad apasionante en algo muy aburrido, lleno de colas en los bancos y de crisis de gobierno. Su penitencia, con más o menos regularidad, en soitu.es.
Lara es recién licenciada en Publicidad y RR.PP, Jorge, en Bellas Artes. Desde su ciudad natal, Ponferrada, se trasladaron a Madrid para estudiar la carrera. El año pasado decidieron abandonar su añorada tierra para residir en Londres, donde aprenden algo de inglés y mucho de la vida.
Periodista de vocación, decidió dejar España hace unos años para aprender idiomas y conocer otras culturas. Tras pasar un año inolvidable como becario en Aix ,en Provence (Francia), decidió viajar a Londres en busca de oportunidades. Actualmente es editor de un medio latinoamericano que se distribuye en Londres y otras ciudades del mundo. Ama y odia Londres a partes iguales. Cuando se aburre pasa el tiempo cocinando.
Entonando el "ahora o nunca" esta periodista hizo las maletas y se plantó en Los Ángeles en busca del sueño americano. Enganchada al Late Night con Conan O'brian y a las hamburguesas de In-n-Out, disfruta de la aventura californiana y trata de empaparse de todo lo bueno de la sociedad estadounidense.
Estudió periodismo huyendo de un futuro enclaustrada en una oficina. Esta orgullosa 'gata' se declara urbanita y amante de Madrid, de donde se escapa a ratos siempre con el propósito de volver.
Es un estudiante activo e inquieto enamorado de Madrid, donde vive y de donde nunca se cansa, pues siempre se sorprende con nuevas cosas. Le encanta viajar por ciudades de todo el mundo, para perderse por nuevos sitios, convivir con otras culturas y descubrir estilos de vida diferente, pero siempre con la idea de volver para contárlo. Acompañado de su portátil, su cámara y su libreta, promete compartir con vosotros todas y cada una de las historias, tendencias y eventos que en una gran urbe como Madrid se pueden encontrar.
Guionista y periodista, no sabe si es más lo uno que lo otro pero se considera, ante todo, escritor. Y Madrid, su ciudad, es siempre un buen punto de partida para teclear unas letras. Urbanita con madriditis, pero infiel a la capital, ha probado muchas ciudades, pero en el fondo de su corazón siempre está la misma, el foro, con su múltiple oferta cultural y antropológica.
Tras pasar por la tele y la radio, finalmente ha encontrado su verdadera pasión: Internet y el mundo de los blogs. Colabora en varios medios digitales y pasa varias horas al día frente a su ordenador. El resto del tiempo explora la ciudad y nunca sale de casa sin su cámara de fotos y su libreta.
Le gusta el periodismo y la fotografía a partes iguales. Trata de terminar la carrera ocupando su mente en otras cosas que le llenan más, como patear Madrid sin mapa. Su única condición es no salir nunca de casa sin la cámara en el bolso. Aún no tiene muy claro qué será de su vida el día de mañana, tan sólo que intentará no pasar más tiempo del necesario en un mismo lugar y dar todas las vueltas por el mundo como sea posible.
Además de periodista, es traductor y escritor. Un diletante que respira al ritmo de su ciudad, Málaga.
Es Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Dirección de cine digital. Fagocita pelis, libros y cualquier subproducto cultural. Nunca ha trabajado en nada. Escribe para conseguir la gloria y el reconocimiento literario. Le encantan los inviernos, el frío y vive en Málaga.
Es chilango de nacimineto, ingeniero de profesión y fotógrafo por afición. Vive con su mujer en Melbourne. Estando en este lugar se siente como 'Alicia en el país de las maravillas': todo es diferente, extraño, confuso y muchas veces absurdo...y a la vez fabuloso. Está decidido a desvelar los más grandes misterios de este país. ¿Por qué conducen por el lado equivocado? ¿Es verdad que el agua del WC corre en sentido contrario?
El trabajo y el destino la han llevado hasta Medellín. El carisma de su gente, sus costumbres y sus paisajes la enamoraron desde el primer momento. En sus relatos nos mostrará la otra cara de Medellín; de la que según dice "surgió de las cenizas del narcotráfico y la violencia de otrora" y hoy día se muestra como una ciudad emprendedora y feliz.
Chilanga de nacimiento pero ciudadana del mundo por convicción, descubrió la vocación en Europa. Ha sido redactora de noticias, reportera de guerra, editora de tendencias y ajonjolí de todos los moles.
Esta española nacida por casualidad en el puerto de Veracruz, México, regresó a su país natal hace año y medio con una beca de trabajo como periodista y decidió quedarse. El gigantesco y caótico DF tiene muchos rincones por descubrir, a cada cual más diferente, así que las aventuras nunca acaban para ella. Acompáñala a descubrir que hay de nuevo en México.
Es periodista por convicción y escritora por la necesidad de contar historias. Ahora vive en Miami, ciudad a la que se fue desde España en busca de la cercanía con su tierra: Cuba. Allí está, en la ciudad del sol, intentando desafiar amaneceres junto al mar Caribe hasta que pueda entrar en su isla.
A esta activa periodista milanesa vinculada a las revistas femeninas no se le escapa ni un solo evento ni tendencia que asome por su ciudad.
Periodista por accidente, editora por vicio y cronista por afición. En Monterrey por desidia: nadie le ha ofrecido algo mejor en algún sitio con vista, buen café y tintos.
Tras una estancia en Múnich que va ya para cinco años, no tiene intención de volverse. Allí ha aprendido entre otras cosas a esquiar, trabajar a la alemana, convivir en pareja e incluso a planchar. Para qué conformarse con una sólo mundo cuando se pueden conocer dos.
Joaquín arranca 2008 cambiando de país y de continente. El departamento de márketing de su empresa lo destina a una ciudad a la que promete exprimir.
Este periodista y traductor llegó a Nueva York fruto de la fortuna y cuando fue él quien pudo elegir, decidió quedarse. La razón fue una: nunca imaginó que la ciudad de los rascacielos pudiera sorprenderle tanto. Se instaló en Brooklyn, donde espera quedarse hasta que deje de pasearse con la boca abierta por cualquier rincón de la Gran Manzana. Mientras tanto, compartirá todas las sorpresas.
Es español pero lleva 20 años viviendo en Estados Unidos. Ha trabajado como Director General de Operaciones en el aeropuerto JKF y para la compañía NBS/KBS. Participó en las labores de rescate del 11 de Septiembre y ha recibido una condecoración por salvar a tres presonas de un incendio. Además, le gusta el submarinismo y los barcos.
Es neoyorquina, digo, catalana (y es que uno incluso se olvida de sus orígenes después de tanto tiempo en la selva asfaltada). Periodista instalada en el Upper West Side de Manhattan que tiende a echar de menos unas tapas de verdad y unas copas bien cargadas en Barcelona. Está estudiando Global Affairs en la isla y siente que debe compartir parte de la 'city' con el resto del universo. Y para los más curiosos: es Leo.
Aterrizó en la Gran Manzana siguiendo las flechas de cupido y, casi dos años después, no deja de asombrarse para bien o para mal con la ciudad que nunca duerme. Es periodista y con el telón de fondo de un Manhattan convertido en destino de masas en los últimos tiempos, le gusta rebuscar en lo cotidiano de los barrios y las personas para mostrarnos las mil caras del día a día neoyorkino.
Recién licenciado en Humanidades y sin saber qué hacer, cogió la mochila y se fue al extranjero. Tras cinco años en el Reino Unido y Holanda, ahora enseña español a adolescentes en Midwest, entre Omaha y Kansas City. Rodeado de campos de maíz, intenta aprovechar al máximo lo que le ofrecen estas ciudades.
Este ingeniero informático madrileño lleva tres años en Japón realizando su doctorado. Urbanita y apasionado, es un alma aventurera a la que le encanta viajar. A través de sus artículos nos hará partícipes de sus experiencias, Además, es un enamorado de los idiomas, internet, bloguear, el arte, y sobre todo, la fotografía.
Estudió Derecho y Comercio Internacional hasta que descubrió que su pasión era el Periodismo. Mientras trabajaba en el Norte de Castilla se le cruzó una belleza nórdica que le llevó hasta Noruega. Aquí lleva tres años de profesor de español, donde se lo rifan porque el español está de moda. Además de con soitu.es, colabora con Radio Nacional. Echa de menos el tapeo español y espera llevarse a su familia algún día a España, pero reconoce que en tiempos de crisis Noruega es un gran país para vivir.
A este periodista no le gusta definirse porque prefiere dejar eso para otros, pero puede decirse de él que es víctima de sus pasiones (periodismo, literatura y cine) y verdugo de sus amigos, a los que aburre con sus sermones.
Dibujante de cómic e ilustrador de origen hispano japonés, vive actualmente en París, donde hace lo mismo que en Madrid: dibujar, dormir la siesta, ver películas y horchatear.
Es estudiante de los últimos cursos de Comunicación Audiovisual. Sabe que está viviendo los mejores años de su vida y los aprovecha para viajar, leer, ver películas, conocer gente y escribir. Le gustaría ser guionista (de éxito, si es posible), o en todo caso, tener un trabajo que le permita escribir; como éste que ahora hace.
Es emeritense y está terminando Filología Hispánica con una Erasmus en París. Esta ciudad le gusta cuando un trayecto en metro dura justo lo que dura un capítulo del libro que lleva en las manos, cuando en un restaurante acierta sin saber lo que pide o cuando aprende palabras nuevas que no parecen significar lo que significan. Esta ciudad no le gusta cuando el sol no se deja ver en semanas, cuando no entiende a los parisinos o cuando un parisino no le entiende y pregunta si es americana. Busca la forma de prolongar su estancia en la ville lumière cuando esta beca termine, mientras escribe sobre ella.
Es una comunicadora audiovisual chilena que se hizo periodista y curiosa en las calles de Buenos Aires. Se fue a vivir a París hace unos meses porque era algo que siempre había querido hacer. En la capital francesa escribe, fotografía y aprende cada día más, para transmitir todo ese conocimiento a los demás.
Estos dos periodistas que hasta hace unos meses vivían en Hong Kong, ahora estan empezando a conocer China. Si viajáis por Asia, quizá os los encontréis, a Iris cargada con sus libros sobre Birmania y a Miguel con su cámara de fotos.
Desde la capital de China, Joaquín nos dice: "Quiero escribir porque si hablo me quedo afónico".
Dos líneas paralelas hasta que decidieron encontrarse. Licenciada en Comunicación ella, Licenciado en Historia él y China como una apuesta para realizar un estilo de vida. Un portátil, una conexión a internet, una cámarade fotos y mucha fibra, sirven para mostrar lo que ven diciendo lo que sienten.
Este ingeniero de teleco murciano se fue a EEUU a vivir el sueño americano con la excusa de realizar su proyecto fin de carrera. Ahora trabaja en el Instituto de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh: la ciudad de los Steelers, de Andy Warhol, del ketchup Heinz y de la cerveza Yuengling.
Pocos olvidan su apellido, sobre todo cuando le miran sus pequeñas manos. Dejó el periodismo, pero volvió a escribir para contarle a su familia y amigos en Colombia todo lo que ha vivido desde que ganó una beca para estudiar entre España, Francia y Portugal. No tiene mucho tiempo para relatar todo lo que ha visto, pero su diario de viaje ya tiene varios capítulos. Es experta en mudanzas.
Esta
madrileña llegó a Portsmouth con la idea de quedarse tres meses. Ahora
lleva allí más de 9 y no tiene muchos deseos de volver. Entre otras
cosas, Miriam ha conseguido liberarse de ciertos prejuicios. Ni todos
los ingleses son estúpidos, ni es un país donde no salga el sol... Cuando
vuelva a España se reenganchará a su trabajo como periodista, su gran
pasión...
Licenciado en Historia del Arte y Periodismo, decidió en su día 'exiliarse' a algún país de habla inglesa. La aventura iba a ser breve pero ya le ha llevado a dos ciudades: Dublín, desde donde ha escrito durante los últimos meses, y ahora Roma. Desde la capital italiana intentará mantenernos al tanto de todo lo que ocurre en una ciudad que se siente en crisis pero que se sabe capaz de poder superarla. Dice que es feliz con con una buena conexión a internet, un libro de la Segunda Guerra Mundial y que puede pasar horas consultando mapas.
Albert es responsable de Cultura del Instituto Cervantes en Salvador de Bahía.
Un 'enganchao' a internet. No contento con haber sido parte del montaje de idealista, floresfrescas, 11870 y tuenti.com, ahora trabaja en Google como Director de GeoMarketing en California. Está como loco haciendo amigos en el Silicon Valley.
Dicen sus amigos que este técnico medioambiental costarricense (o 'tico') de familia mitad española mitad cubana es como una metralleta cuando habla. Puro nervio.
Periodista multimedia, diseñador gráfico y blogger. Fue columnista sobre televisión y crítico para el diario La Nación y productor para un noticiario de televisión. Escribe para su blog, algunos medios online y revistas. Se considera un atento observador de la cotidianeidad urbana, pero la teme.
Ha visto los barcos pasar en varios ríos y mares, pero siempre vuelve al mismo punto, como en los libros rojos de 'elige tu propia aventura'. Esa urbe es San Petersburgo, y ese río es el Neva.
Se define como un "escritor chispeante, comunicador sincero y un gilipollas con sentido del amor y del humor". Educa a sus hijos en San Petersburgo, donde se siente cómodo pese a que echa de menos la calidad del clima y sus productos derivados pata negra ibéricos.
Es estudiante de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a Santa Cruz, California, en septiembre de 2007 dispuesta a estudiar las relaciones religión y política en los Estados Unidos. En este tiempo ha descubierto su pasión por el movimiento evangélico americano, los dive bars y las patatas dulces con salsa rancho, motivos por los que tiene pensado pasar una temporadita más por estas tierras hostiles.
Además del periodismo radiofónico al que dedica gran parte de su tiempo, a esta periodista cantábra le encanta escribir, el cine y la música. A través de sus artículos nos pondrá al día de todo lo que sucede en Santander y nos sugerirá qué hacer si visitamos la ciudad.
Es historiador, fotógrafo y habitante y caminante desde siempre de los rincones de la ciudad de Santiago de Chile. Desde hace años intenta registrar detalles de los espacios urbanos que marcan el habitar de esta extraña y hermosa ciudad del fin del mundo.
Hace casi tres años decidió cambiar su trabajo de marketing en una multinacional por la incertidumbre de una vida de nómada en 'el mundo real', con sus diferencias e injusticias. Viajó viajó, y decidió que no puede parar de viajar. Así que ahora es cooperante y se dedica a aplicar todo lo que aprendió en su etapa anterior, para ver si podemos conseguir un mundo un poco menos desigual.
Este barcelonés licenciado en periodismo vive en Seattle con su familia donde trabaja como ilustrador para The Seattle Times.
Dejó el mundo de la inmobiliaria madrileña para instalarse en Seattle con su adorable esposa y su portátil, en ese orden. Lee mucho e incluso también escribe, aunque menos de lo que debiera. Le encanta compartir lo que va descubriendo de ese apasionante gigante tan conocido como malinterpretado: los Estados Unidos de Ámerica.
Ya lo cantaba Pata Negra: "Sevilla tiene dos partes, dos partes bien diferentes: una la de los turistas y otra donde vive la gente". Desde esa Sevilla en la que vive la gente (que algunas veces se pliega y otras desafía a la Sevilla de los turistas), manda sus crónicas este periodista y escritor extremeño, afincado en la ciudad del Betis desde 1989.
Ingeniero argentino y diseñadora gráfica barcelonesa. Empezaron a viajar en septiembre de 2006. Él pretendía llegar a India desde Alemania; ella, desde Singapur. Se conocieron meses después en Varanasi y desde entonces viajan juntos. Ahora han decidido quedarse en Shangai a aprender chino.
Estudiante de arquitectura en proceso de desintoxicación. Se está tomando un respiro de Madrid, adquiriendo experiencia y aprendiendo de los chinos, o más bien aprendiendo a entenderlos, ¡qué ya es suficiente! Le encanta viajar y conocer culturas y gentes. Se fue a China en búsqueda de algo totalmente diferente y lo he encontrado.
Artista multimedia, hace tiempo busca una definición más precisa: sin éxito. Se queda con artista multimedia aunque no muy segura de lo que quiere decir. Italiana, de Milano, vive desde cinco años en Barcelona. Después de haber colaborado con varias productoras y trabajado en una televisión local en Barcelona, se mueve a Singapur para colaborar con una productora audiovisual española. Hace de todo para no aburrirse: trabajos de realizadora y montadora de vídeo, fotógrafa, vj y periodista. Pero lo que realmente hace en Singapur es comer.
Después de un tiempo trabajando en Marketing en grandes empresas, decidió valorar más su tiempo y se marchó a dar una vuelta por el mundo. Profundamente enamorada de la literatura y de la vida, le gusta caminar despacio para poder ver aquellas cosas que pueden pasar desapercibidas. Su pasión es viajar y conocer todo lo que está ahí fuera. Después de vivir en Alicante, Madrid y Londres ahora reside en un pueblo a una hora de Stuttgart, donde estudia alemán, cultiva tomates bio y redefine su vida profesional.
Este intérprete y traductor lleva atrincherado en Tampere cuatro años. Siempre está atento a los envites de esos vientos de Siberia, que colman las discusiones de pasillos con poca luz. Es forofo del bosque, los lagos y las auroras boreales. Y también extremeño, aunque poco amigo de fronteras y banderas. Le gusta viajar, a donde sea, para ver qué hacen y por qué luchan los otros.
Rodrigo vino al mundo en Santiago de Chile cuando faltaban 23 minutos para despedir 1975, y un par de décadas más tarde se hizo periodista. Siempre pensó cubrir un mundial de fútbol, pero nunca imaginó que terminaría recorriendo los campos de Chile y España para escribir sobre agricultura. Hoy lo sigue haciendo para diversas revistas, y también nos envía crónicas desde Tarragona y sus alrededores.
Este periodista radiofónico lleva viviendo año y medio entre Tetúan y Ceuta. Hasta estos lugares se fue en un 50% porque se puede comer del periodismo y en el otro 50% por puro interés sociológico. En cada pieza nos desvelará los detalles de la vida marroquí.
LLegó hace unos años a estudiar a Tokio gracias a un programa de intercambio de universidades, posteriormente se le presentó la oportunidad de trabajar como profesor de español y en ello está al tiempo que continúa explorando esta urbe difícil de asimilar.
Nació hace un poco más de tres décadas en Zalla, digno pueblo papelero al lado de Bilbao. Después de hacer que estudiaba durante toda su vida y engañar a todo el mundo, incluidos profesores, apareció enTokio con un título de Informática en Deusto. Aparte de trabajar, práctica karate, aprende la ceremonia del té, estudia japonés, duerme en el suelo, come cosas sin cocinar (y sin preguntar) y cuenta cómo es este país a todo aquel que se le pone a tiro.
Esta periodista lleva un tiempo viviendo, trabajando y descubriendo Toledo. Asegura que nunca se comprará una casa porque se gasta hasta el último euro de su minúsculo sueldo en viajar, y porque la mayor parte de la pequeña parte del mundo que ya conoce le parece tan fascinante que se siente incapaz de decidir una ubicación definitiva.
Músico de profesión, ha recorrido su país en la búsqueda de nuevos paisajes humanos y naturales, con máquina fotográfica en mano, guitarra al hombro y una fiel libreta de anotaciones. Como músico se ha paseado por diversos estilos que van desde la música docta, pasando por bossa nova, el tango, la música tradicional, el pop e incluso el rock. La diversidad como un valor y el asombro como una búsqueda son algunas de sus motivaciones principales.
Nació en Logroño, pero pronto sus padres se mudaron a Zaragoza. Tal vez por esa pequeña anécdotilla infantil le gusta más la vida nómada que la sedentaria. Ha vivido un año en Cleveland, otro en Pisa y ahora en Varsovia. Una ciudad y un país, Polonia, que están llenos de secretos y misterios, qué más se puede pedir. Estudió Historia y un Máster en Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Ahora da clases de español, algo quel recomienda a todos los profesionales de la comunicación para dejar de dar tantas patadas al diccionario. También dirige una nueva revista recién que se llama MÁS. Pero su principal meta es escribir su particular 'Sombra del Viento' y forrarse.
Periodista y fotógrafa desde antes de llegar a Washington D.C. para obtener un Master en Periodismo Internacional de American University. Desde el verano pasado, enganchada a las diferentes ciudades que caben dentro de la pequeña capital de Estados Unidos, marcada por las distintas nacionalidades de sus habitantes. En lo periodístico, buscadora incansable de las oportunidades que ofrece el mundo digital.
Este asturiano de Ribadesella se fue a Nueva Zelanda en el mejor momento de su vida, huyendo de los planes a largo plazo y la rutina. Su principal objetivo: cumplir el sueño de poder dedicarse al mundo del cine, su gran pasión.
Periodista, guionista de televisión y blogger profesional. Tras más de diez mudanzas, se ha reencontrado con su ciudad natal, Zaragoza. Sueña con retirarse al Tíbet para escribir un aclamado bestseller.
En 1990, Max aterrizó en Zúrich procedente de Buenos Aires, desde entonces asiste con los ojos bien abiertos a la transformación de una ciudad que se ha soltado el pelo en los últimos años.